El pasado martes 17 de diciembre reportaron un hecho de violación al interior de la Feria Exposición
Cochabamba (FEXCO), en el pabellón internacional.

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informaron que pasado miércoles 18 de diciembre al promediar llegó a instalaciones de este ente la progenitora de L.N.G.D., de 19 años de edad, para denunciar que su hija, quien trabajaría como personal de limpieza, fue víctima de violación dentro de la FEXCO un día anterior.
El coronel Freddy Medinacelli relató que la mañana de ese miércoles la madre de la víctima la encontró llorando en su habitación. Ahí la joven contó lo que sucedió.
Según su relato, un día anterior pasado el medio día mientras trabajaba, habría sido abusada sexualmente por su compañero de trabajo en los baños del pabellón internacional de la FEXCO.
Tras la denuncia, un día después del hecho, personal de la División de Personas, juntamente con trabajadores de la Divisiones de Escena del Crimen llegaron hasta la Feria Exposición Cochabamba para realizar las investigaciones.
“Luego de entrevistar a los encargados de la empresa (en la que trabaja el agresor y la víctima) se llega a determinar que Carlos B.R. se haga presente y una vez el mismo es encontrado en el lugar, la víctima lo reconoce plenamente como su agresor, razón por la que inmediatamente se ha procedido con la aprehensión y traslado del sujeto”, dijo Medinacelli.
Cochabamba artesanía
Añadió que el caso se encuentra en proceso de investigación y se colectó las pruebas necesarias para su continuidad. “Dentro de los elementos fácticos tenemos el informe de acción directa, el acta de registro del lugar del hecho, el muestrario fotográfico, la entrevista a la denunciante, el informe psicológico preliminar del SLIM y el muestrario fotográfico de captura de imagen de los celulares tanto de la víctima como del aprehendido”.
Carlos B.R., de 28 años de edad fue trasladado, con detención preventiva hasta, el recinto penitenciario de El Abra, por cuatro meses mientras duren las investigaciones.
La Feria Navideña se inauguró el 5 de diciembre en el recinto ferial Alalay. Al menos 4.500 comerciantes ocupan los nueve pabellones de la FEXCO, que fueron habilitados para que estos puedan ofrecer productos navideños, juguetes y otros artículos a la población cochabambina por las fechas de fiestas de año.
Opinión