En la ciudad de El Alto, la Policía desarticuló una banda delincuencial que estaba integrada por cuatro ciudadanos peruanos que se dedicaban a cometer delitos en la zona 12 de Octubre. Según el informe, uno de los antisociales es un exrecluso del penal de San Pedro, en La Paz.

“Ha realizado un operativo donde como resultado ha dado la aprehensión de cuatro personas de nacionalidad peruana, cuatro personas componentes de un clan criminal que se estaba dedicando a causa robos en la zona 12 de Octubre”, reportó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la urbe alteña, coronel Limbert Coca.
Los extranjeros tenían en su poder herramientas adecuadas para violentar y abrir las puertas de los vehículos para luego sustraer todos los objetos de valor. Posteriormente, los artículos robados eran comercializados en ferias informales de la ciudad de La Paz y Oruro.
Los delincuentes habrían ingresado al país de forma ilegal para luego conformar la organización criminal al que denominaron “Clan Cuzqueños” y que ahora será procesada por los delitos de robo, robo agravado y asociación delictuosa.
El caso ya fue puesto en conocimiento del Ministerio Público y será un juez cautelar quien defina la situación jurídica de los cuatro.
Red Uno
