La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, presentó un proyecto de ley para legalizar la marihuana con fines medicinales y terapéuticos con el objetivo de tratar enfermedades como el cáncer, autismo, parkinson, problemas de ansiedad, entre otros.

“Hemos ingresado el proyecto de ley del uso del cannabis medicinal y terapéutico. Creemos que es un paso importante para dar, para la gente que está con sufrimiento extremo debido a las enfermedades terminales que padecen y también enfermedades como el glaucoma, que son degenerativas, a las que, sin lugar a duda, el cannabis puede ayudar”, sostuvo la asambleísta a los medios de comunicación.
Indicó que la bancada de CC realizará una gira nacional para tratar este tema con las facultades de medicina y de derecho de diferentes universidades en el país.
Recordó que países vecinos ya despenalizaron el uso de la marihuana con fines medicinales y espera que las cámaras de Diputados y Senadores aprueben la normativa “que le va a cambiar la vida a la gente”.
“Creemos que para Bolivia es un avance significativo en torno a la normativa, esperamos contar con el apoyo de la población”, dijo Barrientos.
Reiteró que el uso de la marihuana es un paliativo para los pacientes con cáncer y otras enfermedades como el autismo, parkinson, glaucoma, y problemas de ansiedad y sueño, entre otros.
Página Siete