Representantes del partido político Creemos denunciaron este miércoles una “persecución política” en el país y aseguraron que el líder de la agrupación, Luis Fernando Camacho, «está listo» para declarar ante la Fiscalía por el caso “golpe”, en caso de ser citado.

«Luis Fernando Camacho sabe que ha sido denunciado dentro de este proceso penal y que en cualquier momento va a ser convocado como está siendo convocado Carlos Mesa u otras personas», expresó la asambleísta departamental de Creemos, Paola Aguirre, en conferencia de prensa.
“Camacho va a acudir a todas las instancias a las que sea convocado. (…), está listo para declarar y va a reafirmar aquel discurso que condice con la verdad y es el hecho de que en Bolivia, Evo Morales intentó quedarse en el poder una vez más”, sostuvo.
En opinión de la legisladora, el “falso discurso del golpe de Estado” es producto de la “mente fantasiosa” de Morales y su partido con el que pretenden “justificar un acto cobarde de Evo Morales, quien huyó dejando a sus propios adeptos librados a su suerte”.
“Lo que hace el Movimiento al Socialismo es instrumentalizar la justicia para perseguir a sus enemigos”, sostuvo Aguirre. «Al Movimiento Al Socialismo y a Luis Arce, no les interesa el bienestar de la ciudadanía, les interesa permanecer con el poder en sus manos y para eso saben que es necesario anular al enemigo político», declaró la asambleísta.
La diputada Khaline Moreno recalcó que el golpe de Estado “nunca existió” y que lo que sucedió en 2019 fue un “fraude monumental que derivó en la protesta ciudadana” de octubre y noviembre de 2019.
«Nuestro rechazo rotundo hacia la persecución política que está instaurando el Movimiento al Socialismo en nuestro país. Queremos recalcarle a la población boliviana, que esa falsa narrativa que busca instaurar el Movimiento al Socialismo sobre el supuesto golpe de Estado es algo que nunca existió», manifestó la legisladora.
La exdiputada del MAS Lidia Patty interpuso el 27 de noviembre de 2020 la demanda por el caso “golpe de Estado”. En su denuncia acusó a Luis Fernando Camacho, a su padre, José Luis Camacho, al excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA) Williams Kaliman y el excomandante de la Policía Yuri Calderón, de “conspiración y desestabilización” del gobierno de Morales en 2019.
Página Siete
