Desde el encierro, Áñez y Camacho culpan al MAS de profundizar el autoritarismo

Con motivo de los 41 años de la recuperación de la democracia en Bolivia, la expresidenta Jeanine Añez y el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, emitieron mensajes desde sus redes sociales, responsabilizando al Movimiento al Socialismo (MAS) de profundizar el autoritarismo, la persecución y el acoso contra los líderes sociales y políticos.

Ayer se recordó el día en el que, después de casi dos décadas de gobiernos de factos, un 10 de octubre de 1982 se reinstauró el régimen democrático.

Detenida desde marzo de 2021 en la cárcel de Miraflores, por presuntamente haber asumido la presidencia de manera “ilegal”, la exmandataria afirmó que el país vive secuelas del “autogolpe” de 2019.

“A 41 años de la recuperación de la democracia, Bolivia vive las secuelas del fraude electoral y autogolpe frustrado de Evo Morales en 2019. El régimen del MAS profundizó el autoritarismo con 250 presos políticos (…)”, dijo Añez en un mensaje en su red social X, antes Twitter.

Por su parte, el gobernador Camacho, denunció que el “Gobierno del MAS arrastra 17 años de vejámenes a las formas de convivencia democrática”, en los que ha perdido la confianza de la ciudadanía, “y en su desesperación reacciona con métodos dictatoriales apresando, persiguiendo y acosando a infinidad de líderes sociales y políticos en Bolivia sufren cárcel o persecución”.

Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *