El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), José Huanca Mamani, advirtió que a pesar de la promulgación de la Ley del Censo y los efectos políticos que esto conlleva, la oposición volverá a buscar la “desestabilización” del Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, pero en esta ocasión utilizando como argumento la propuesta de federalismo para el país.

Consideró que esto no va más allá de “discursitos” que se circunscriben en la idea de buscar una válvula de escape, para el intento fallido de obligar al Gobierno a realizar el Censo Nacional de Población y Vivienda en el año 2023.
“Van a volver a hacerlo, van a volver a engañar al pueblo, hay por ahí algunos discursitos de federalismo y una serie de aspectos que son simplemente pretextos para desestabilizar y nuevamente motivar a la confrontación, eso es lo que no se quiere, lo que la gente quiere es trabajar, lo que la gente quiere es progresar y superar estos momentos tan terribles, es fin de año y mucha gente está sin trabajo. Entonces, ahora tenemos que hablar de reactivación económica, de construcción de la Patria”, declaró.
En el criterio del legislador, quienes deben llevar el estandarte de la economía deben ser las máximas autoridades ejecutivas de la Gobernación como de la Alcaldía.
Para el presidente del Comité Pro Intereses del departamento de Tarija, Adrián Ávila Reese, la persecución judicial no ha cesado en el país y, principalmente, en Santa Cruz, donde pronostica que el Gobierno Nacional aplicará una “vendetta” política.
elAPUNTE
Contrapunto
“Quien no está de acuerdo con las políticas de Gobierno es criminalizado, es perseguido, amedrentado, enjuiciado, yo creo que eso es muestra de debilidad. Cuando no se puede por el camino del razonamiento, con argumentos valederos, convencer; aplican la fuerza, el poder, la justicia, eso hace que se pierda la democracia en el país, se necesita urgentemente una reforma de la justicia”, agregó Ávila.
elPeriódico
