El diputado del MAS, Héctor Arce, pidió este miércoles que el jefe nacional del MAS, Evo Morales, y el presidente del Estado, Luis Arce, se reúnan lo más antes posible para resolver la crisis interna del partido de Gobierno.

«Estamos viendo la posibilidad de una nota para el presidente del MAS Evo Morales y el presidente del Estado Arce Catacora para que en los próximos 15 días se pueda llevar adelante una reunión definitiva para resolver este problema que tenemos», dijo.
Aseveró que uno de los conflictos es la presidencia de Bancada de Andrés Flores, a quien el ala evista desconoció. «La solución pasa por designar a una tercera persona, que le dé unidad al partido», dijo.
Otro tema es cambiar al presidente de la Cámara de Diputados, Jerjes Mercado. «No vamos a aceptar este tipo de atropellos y abusos», indicó.
Denunció que se está destituyendo a todos los funcionarios cercanos o del entorno de Evo Morales. Dijo que desde el Ejecutivo se prohibió a los funcionarios los aportes al partido.
Aseveró que incluso se prohibió el color azul en la entrega de obras del Gobierno.
Indicó que los parlamentarios del ala «evista» están comprometidos con el partido del MAS y que hay otros diputados que usan el color rojo, del PS-1, que estaría impulsando la candidatura de Arce.
Dijo que hay autoridades electas que utilizaron el color azul para llegar al cargo, y que hoy lo cambian por oportunismo.
Los Tiempos
