El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, destacó ayer que la empresa China Harbour Engineering (CHEC) haya destituido a su gerente general en Bolivia, Jin Zhengyuan, aunque él no seguirá esa línea y mantendrá en el cargo al presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina.

“Me parece correcto que empiecen a realizar las auditorías correspondientes y empiecen a señalar a las personas porque, caso contrario, estarían encubriendo”, dijo Montaño.
Cuando se le consultó si él también alejará a Nina de su cargo por las denuncias de corrupción que salpicaron a la ABC, el titular de Obras Públicas evitó dar una respuesta directa, aseguró que su cartera tiene “una estrategia” y después tomará una decisión. “Hay democracia, hay libre expresión (…), todos pueden opinar, sugerir”.
El diputado Héctor Arce, quien denunció la corrupción en la ABC, pidió a Montaño que “tome el ejemplo” de la china CHEC y destituya a Henry Nina para que se someta a la justicia.
“Este hecho debe servir de ejemplo para que el ministro Montaño en el acto destituya al señor Henry Nina. Estamos absolutamente seguros que Nina es la cabeza de este pulpo que tiene esos tentáculos en los nueve departamentos del país”, dijo Arce en referencia a los gerentes de la entidad estatal.
Página Siete
