Destituyen al director de la Felcn de La Paz, investigado por la balacera en Desaguadero que dejó víctimas

El coronel Jhonny Rivera, que hace unos días se desempeñaba como director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de La Paz, fue destituido después que pasó a ser investigado por la balacera en Desaguadero, que dejó dos personas fallecidas.

Así lo confirmó EL DEBER la noche de este martes en un breve contacto con el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

En la víspera, el titular de Gobierno informó que la Fiscalía abrió una investigación en contra del jefe policial según los indicios colectados, además de otros funcionarios policiales que están identificados como sospechosos. Sin embargo, hasta ahora se desconocía si Rivera continuaba ejerciendo funciones.

Del Castillo señaló que será el Ministerio Público el que determine cuál ha sido el grado de participación o no del ahora ex director de la Felcn, “una vez que tengamos mayores elementos y los requerimientos fiscales correspondientes se va a tomar las acciones que ameriten».

Remarcó que están en curso los «procesos administrativos disciplinarios en contra de todas aquellas personas que participaron de este hecho”.

El 22 de septiembre se produjo una balacera en la carretera a Corpa, próxima a la localidad de Desaguadero. En esas acciones se produjo la muerte de la sargento Sonia Capquique Guarachi y de Magdalena Chuy, ambas fueron acribilladas; además de que cayó herido el sargento de policía Grover Laime Ronquillo, este último sigue en terapia intensiva en un hospital de El Alto.

Por este hecho cinco policías guardan detención preventiva por treses meses. Se trata de Bruno T. F., Roy M. M. y Rolando P. B., todos de grado sargento, cumplen la determinación en el penal de Patacamaya; mientras que las mujeres, capitán Ximena A. O. y la sargento Sonia C., están recluidas en la cárcel de Miraflores.

Según la resolución de aprehensión, los policías fueron acusados de no socorrer a sus camaradas y alterar la escena del crimen.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *