El nuevo subjefe de Interpol Paraguay fue destituido de su cargo a dos días de haber sido posesionado en el mismo, luego de que la central de Interpol confirmara que desde su usuario se ocultó la notificación roja en contra de la esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera.

El comisario Víctor Hugo Flores, quien fungía como jefe de Gabinete de la Interpol – subjefe de la dependencia policial-, fue destituido, pero aún se desconoce quién será delegado al cargo, según informó el diario ABC Color de Paraguay.
El cambio se da luego de que la central de Interpol en Francia confirmara la eliminación ilegal de la notificación roja internacional sobre la esposa del presunto narco Sebastián Marset, Gianina Troche García y un presunto testaferro, José Fernández. El subjefe fue destituido, pero no aprehendido.
Los operativos en busca de esclarecer quién eliminó la alerta roja en contra de la mujer de Marset, se iniciaron esta semana, hecho que llegó en las últimas horas a la aprehensión de tres policías presuntamente implicados en el hecho investigado.
Los aprehendidos fueron identificados como: Kevin Eduardo M. S., el suboficial ayudante; Javier V.R., oficial segundo; y la oficial ayudante Gabriela V.M.
El Deber