Dictan nueva detención preventiva contra Murillo

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, sumó una nueva detención preventiva en su contra, esta vez por el denominado caso ‘Catering’. Un juez cautelar dispuso el domingo su reclusión por un periodo de seis meses en el penal de San Pedro, en La Paz.El fiscal Miguel Cardozo explicó a la red Unitel que el caso tiene que ver con un presunto daño económico al Estado de Bs 44 millones. El perjuicio habría sido ocasionado por dos contrataciones para servicios de alimentación destinados a operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta en las regiones del Chapare y los Yungas.

El proceso, que se encuentra en etapa preparatoria, indaga los presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. La Fiscalía informó que existen imputaciones pendientes contra otras personas.Esta es la segunda detención preventiva que enfrenta Murillo en menos de una semana. El sábado pasado, la justicia ordenó una medida similar por el caso ‘Gases Brasil’. El exministro, deportado desde Estados Unidos la semana pasada, acumula 15 procesos penales, según informó hace días el fiscal general del Estado, Roger Mariaca.La audiencia por el caso ‘Gases Ecuador’, entretanto, fue reprogramada para este martes a las 13:30, tras una suspensión este lunes por fallas de conexión.

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, sumó una nueva detención preventiva en su contra, esta vez por el denominado caso ‘Catering’. Un juez cautelar dispuso el domingo su reclusión por un periodo de seis meses en el penal de San Pedro, en La Paz.

El fiscal Miguel Cardozo explicó a la red Unitel que el caso tiene que ver con un presunto daño económico al Estado de Bs 44 millones. El perjuicio habría sido ocasionado por dos contrataciones para servicios de alimentación destinados a operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta en las regiones del Chapare y los Yungas.

El proceso, que se encuentra en etapa preparatoria, indaga los presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. La Fiscalía informó que existen imputaciones pendientes contra otras personas.

Esta es la segunda detención preventiva que enfrenta Murillo en menos de una semana. El sábado pasado, la justicia ordenó una medida similar por el caso ‘Gases Brasil’. El exministro, deportado desde Estados Unidos la semana pasada, acumula 15 procesos penales, según informó hace días el fiscal general del Estado, Roger Mariaca.La audiencia por el caso ‘Gases Ecuador’, entretanto, fue reprogramada para este martes a las 13:30, tras una suspensión este lunes por fallas de conexión.

Correo Del Sur