En lo que va del año se han registrado 19 feminicidios en el país, con la mayor incidencia en La Paz (7 casos), seguido de Cochabamba (5), Santa Cruz (5), Tarija (1) y Potosí (1).
En el último caso registrado en Santa Cruz, Fajardo informó que José Miguel M.F., autor de feminicidio de una adolescente de 14 años, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.
“Hace instantes atrás ha concluido la audiencia cautelar (…), el sindicado se ha acogido a un procedimiento abreviado y fue sentenciado a 30 años de prisión, sin derecho a indulto”, señaló la autoridad.
SENTENCIADO
El hombre, de 29 años, fue capturado la noche del martes y el miércoles confesó el crimen ante el Ministerio Público por lo que accedió a someterse a un procedimiento abreviado y fue condenado a pena máxima este jueves.
Al salir de la audiencia y ser trasladado por policías señaló que estaba arrepentido.
El crimen por el que este hombre fue sentenciado se registró el viernes 14 de marzo en una vivienda de la zona norte de la capital cruceña. La víctima es una adolescente de 14 años que vivía con el agresor.
El hombre fue capturado cinco días después del crimen. Vecinos de la zona oeste de la capital cruceña reportaron que la vieron merodeando el Cordón Ecológico y llamaron a las autoridades.
Fajardo destacó que el 89,47% de los casos atendidos ya cuentan con responsables identificados, quienes se encuentran con detención preventiva o cumpliendo sentencia condenatoria.
INFANTICIDIOS
Sobre los casos de infanticidio, la Fiscalía detalló que dos procesos han concluido con sentencia condenatoria, uno fue extinguido por la muerte del acusado y dos se encuentran en etapa preparatoria. En todos los casos, los responsables han sido plenamente identificados.
El director de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Sergio Fajardo, informó que se han reportado 5 casos, distribuidos en La Paz (2), Santa Cruz (2) y Cochabamba (1).
VIOLENCIA
El pasado martes 17 de marzo, un hombre arrojó agua caliente a su expareja en medio de una discusión en presencia de sus hijos, causándole quemaduras de primer y segundo grado en las piernas. Tras la agresión, el sujeto huyó y ahora es buscado por la policía.
Correo Del Sur