Los embajadores de Angola, Australia, Bélgica, Bulgaria, Catar, Finlandia, Marruecos, Sudáfrica, Túnez y Vietnam presentaron este lunes sus cartas credenciales al presidente boliviano, Luis Arce, en un acto que da inicio a su misión diplomática en el país.

La ceremonia de presentación de acreditaciones diplomáticas se efectuó en la Casa de Gobierno en La Paz, ubicada cerca de la plaza Murillo, donde están también el anterior Palacio de Gobierno, la sede del Parlamento y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Los embajadores acreditados son Maree Misao Ringland, de Australia; Fidelino de Jesús Florentino Peliganga, de Angola Mark Van de Vreken, de Bélgica; Stoyan Mihaylov, de Bulgaria, y Jabr Bin Abdullah Khalfan Al-Suwaidi, de Catar.
A ellos se suman Jukka Pietikäinen, de Finlandia; Amin Chaoudri, de Marruecos; George Motlatjo Monyemangene, de Sudáfrica; Mohamed Ali Ben Abid, de Túnez, y Pham Thi Kin Hoa, de Vietnam.
En cada caso, los representantes adscritos se presentaron individualmente ante el mandatario boliviano en presencia del canciller del país, Rogelio Mayta, y durante unos minutos entablaron una conversación.
En la víspera, los nuevos embajadores tuvieron una reunión con Mayta, en la que entregaron las copias de estilo o réplicas de los documentos que esta jornada se presentaron al jefe de Estado.
Habitualmente, el protocolo consistía primero en la visita de los nuevos embajadores a la Cancillería para luego atravesar sobre una alfombra roja la plaza Murillo e ingresar al antiguo Palacio Quemado, mientras que el Regimiento de infantería Colorados de Bolivia realizaba los honores respectivos.
Sin embargo, debido a la pandemia de la covid-19, varios de esos actos fueron suprimidos restringiéndose a la visita de los embajadores a la Casa de Gobierno y el acto de presentación en el que se entregan las cartas credenciales y se hacen las tomas fotográficas oficiales.
EFE
