Lissa Claros, la diputada que aún forma parte de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) y que ha sido electa por la Alianza Libre de Jorge Tuto Quiroga, ha arriesgado una promesa fuerte: garantizó que, si gana su candidato, el mismo día en que sea posesionado el nuevo gobierno librarán la orden de detención de Evo Morales.

“El día que tomemos posesión como gobierno, ese mismo día se va a ejecutar la orden de aprehensión en contra del señor Evo Morales y se va a plantear el juicio de responsabilidades. No podemos avalar ningún delito en la legislatura que vamos a sumir a partir de los próximos días”, lanzó ante los micrófonos de la prensa.
Para la potosina, “el ‘evismo’ está condenado a desaparecer, a pagar los crímenes tras las rejas”.
Claros también se permitió sacar conjeturas en torno a un supuesto apoyo de Evo y sus seguidores a favor de la postulación de Rodrigo Paz y Edmand Lara, binomio que representa al Partido Demócrata Cristiano (PDC).
“El ‘evismo’ está apoyando, está reforzando la campaña del PDC. Aquí, Bolivia tiene dos caminos claros: el continuismo de la droga, de la corrupción, del desastre económico, o un cambio radical”.
Ella cree que “las organizaciones verdaderamente sociales están del lado de Tuto”.
El 19 de octubre, los bolivianos volverán a las urnas para elegir entre las propuestas del PDC y de Libre, luego de que la primera vuelta de las Elecciones Generales 2025, cumplida el 17 de agosto, finalizara con la victoria de Paz, con el 32.06%.
Agencias
