Diputado del MAS apoya invasión rusa y dice que Ucrania «no va a ser una colonia nazi»

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar expresó su apoyo a la invasión rusa a Ucrania, una acción que calificó de “acertada”. Además calificó al presidente ucraniano Volodimir Zelenski de “dictador” y de crear “una colonia nazi” en Europa.

“Nosotros queremos apoyar la decisión del presidente Vladimir Putin, una decisión acertada. En este momento lo que ha decidido el presidente de Rusia es salvar y proteger al pueblo ruso, por las amenazas del presidente dictador de Ucrania (Zelenski). Realmente el presidente de Ucrania no va a hacer una colonia nazi de aquí en adelante, no debe instalar bases militares en Kiev”, expresó el masista Cuéllar.

El video con los comentarios del legislador circula en las redes sociales, en las que el autor es blanco de críticas por su opinión respecto a la operación militar de invasión ejecutada por Rusia.

El ciudadano boliviano con residencia en Ucrania Luis Alberto Flores Posternak se refirió a las declaraciones del diputado oficialista, a las que calificó de una “estupidez”.

“Acabo de ver las imágenes en las que el diputado del MAS dice que los nazis ucranianos están atacando a Rusia y todo eso, y nunca en mi vida escuché tanta estupidez de una boca de una persona adulta (…). Cómo pueden pagar a una persona para que diga semejante estupidez”, aseveró este viernes Flores, en contacto con Unitel.

El connacional comentó la preocupación por la situación de Kiev, en medio de los ataques, invasiones y bombardeos por parte de las fuerzas rusas.

“Nosotros no somos racistas, somos patriotas que defendemos nuestras casas”, resaltó.

En otros videos difundidos más temprano, Flores relata el drama que vive la población de Kiev durante la invasión rusa y clama por apoyo a las personas, así como la difusión de los mensajes que emite desde su cuenta de Facebook.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *