Diputado del MAS: El IDIF es una institución negligente y prepago al servicio del cliente

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), dependiente administrativa y financieramente de la Fiscalía General del Estado, es una institución “negligente y prepago” que está al servicio del cliente, aseguró este viernes el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Daniel Rojas, luego de lo acontecido con el caso del niño de 10 años que fue violado por cuatro vecinos en Yapacaní.

“En un informe forense dice que no hubo tal violación, es aberrante el informe del IDIF, le damos la razón a la señora Nadia Cruz en decir que el IDIF es una institución negligente. Nosotros desde acá le decimos que es una institución prepago que está al servicio del cliente, ya que el cliente decide qué informe le van a colocar en la documentación”, aseguró el legislador, quien mostró el informe que había emitido la institución en octubre de 2021

Las declaraciones fueron hechas luego de que le remitieron el informe del IDIF sobre el caso del menor de edad ultrajado, en el que, pese a la denuncia que hicieron los familiares e incluso el reporte médico que señala que se le transmitió una enfermedad venérea, establece que no hubo violación, por lo tanto, demuestra una actuación “negligente” de parte de algunos funcionarios de esa institución.

“Nosotros queremos llamar poderosamente la atención a los administradores de justicia, en este caso al Ministerio de Justicia, pongamos nuestro buen actuar contra estos malos administradores de justicia. Les aseguro que si en este informe hubiese dicho que había violación, quizás las cosas habrían cambiado y no podemos tolerar eso contra algunos malos administradores de justicia”, lamento Rojas.

Anunció que, en las siguientes horas, en el municipio de Yapacaní se hará un cabildo en el que la población expresará sus molestias e incluso se planteará un proyecto de ley sobre la castración química y la pena de muerte.

La senadora del MAS Virginia Velasco también coincidió en afirmar que instituciones como el IDIF no responden las solicitudes de información y que debería emitir certificados en un tiempo prudente para que el Ministerio Público pueda lograr una sentencia condenatoria.

“Lamentablemente las instituciones como el IDIF no están respondiendo y tiene que hacerlo. Hay suficientes elementos probatorios y el tribunal ahora tiene ese elemento, por el certificado que señala que hubo el contagio de la enfermedad, tienen que aplicar la Ley de Abreviación Procesal para que se pueda llevar un juicio rápido e inmediato para emitir una sentencia y en eso los tribunales de manera inmediata tienen que sentenciar y que cumpla una condena”, afirmó.

Ante la consulta de si urge hacer una verificación del trabajo que hace el IDIF, respondió que los funcionarios deben emitir de inmediato los estudios y peritajes en el tiempo establecido en las normativas.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *