El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, identificó que funcionarios de los ministerios de Obras Públicas, Salud y Desarrollo Rural “sabotean” la gestión del presidente Luis Arce, debido a que hacen “contracampaña” a favor de Evo Morales, jefe del partido. Anticipó que pedirá la destitución de los que ya fueron detectados.

“Hay varios funcionarios en el Ministerio de Obras Públicas, hay en Salud, hay en Desarrollo Rural y Tierras. Son tres ministerios que hemos identificado, (donde) la mayoría está haciendo campaña para ‘Evo presidente’ y están haciendo contracampaña contra nuestro gobierno”, aseguró el legislador oficialista, citado por ANF.
Advirtió que los funcionarios que realizan campaña para impulsar la candidatura presidencial de Morales o que efectúen contracampaña en desmedro del actual Mandatario, serán despedidos.
“Aquí no se va a tolerar a ningún funcionario que esté saboteando la gestión de nuestro gobierno nacional a la cabeza de Lucho y David. Todos los funcionarios tienen la obligación de apoyar la gestión y de compartir toda la gestión de nuestro gobierno (…). Si reciben instrucciones del señor Evo Morales para sabotear esta gestión, pues no lo vamos a permitir. Van a ser destituidos inmediatamente. Porque si no van a apoyar la gestión, váyanse al Chapare y trabajen directamente con Morales”, enfatizó Cuellar.
Mencionó que recibieron denuncias de dirigentes que están dando nombres de cargos institucionales de ministerios, y que ya les pasaron pruebas de WhatsApp, en las que se observa cómo realizan la contracampaña.
Desde la pasada semana se comenzó a polemizar sobre las campañas presidenciales prematuras que realizan los dos grupos del MAS: uno a favor de Morales y otro en apoyo a Arce.
Página Siete
