El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ányelo Céspedes, presentó ayer un proyecto de ley para autorizar el pago del doble aguinaldo para las personas de la tercera edad, que cobra la renta Dignidad. En el documento se señala que el pago debe hacerse cada 21 de junio, cuando se festeja el día del Año Nuevo Andino Amazónico. El fin de semana, el expresidente Evo Morales sugirió la medida.

“Como una forma de darle el reconocimiento a nuestras personas de la tercera edad he presentado mi tercer proyecto de ley ante la cámara de diputados, el proyecto se llama: Ley que Autoriza el Pago del Doble Aguinaldo para las Personas de la Tercera Edad, que reciben como pago único la renta dignidad en conmemoración al día Año Nuevo Andino y del Chaco en el Estado Plurinacional de Bolivia”, anunció el legislador evista.
Argumentó que no se puede “negar” que del 100% de las personas de la tercera edad, la mayoría son de la “extrema pobreza”, además que, la mayoría no reciben una renta de jubilación.
“Creo que es un reconocimiento que tenemos que hacerles a nuestros abuelitos y que el Gobierno por única vez les dé un doble aguinaldo, ojo un doble aguinaldo que sea para los que reciben la Renta Dignidad, porque necesitamos formas para reactivar la economía. No quiero que este proyecto de ley se malinterprete y que sea para los que reciben la Renta Dignidad y no para los que tienen su jubilación”, dijo.
Ante la consulta de si es la misma propuesta que hizo Evo Morales, admitió que es así, y que “escucharon a su líder del MAS”, porque es la mejor forma de reactivar la economía y de apoyar a las personas de la tercera edad.
“Lo que propuso nuestro hermano Evo, nosotros lo estamos llevando como un proyecto de ley y esperemos que la Asamblea Legislativa lo apruebe de una vez por todas para que el 21 de junio de este año reciban su renta”, demandó.
El domingo pasado, Morales sugirió al presidente Luis Arce aprobar un doble aguinaldo para las personas de la tercera edad, en referencia a la Renta Dignidad. Dijo que, será “coherente” con el sentido solidario del Modelo Económico Social Comunitario Productivo para quienes más necesitan.
Página Siete
