La directiva de la Cámara de Diputados convocó a una sesión para este jueves 27 de marzo; sin embargo, no tomó en cuenta en la agenda los créditos internacionales que estaban pendientes del anterior debate.

La semana pasada, la Cámara Baja tenía en agenda cuatro créditos internacionales que sumaban 335 millones de dólares, pero el presidente de la Cámara, Omar Yujra, del ala arcista, dispuso suspender el debate bajo el argumento de que las leyes aún requerían un tiempo de consideración.
Para la nueva sesión de este jueves, se agendó en primer lugar el proyecto de ley para el debate obligatorio de candidatos, que había quedado pendiente de la semana pasada. Sin embargo, en el orden del día ya no se encuentran los créditos y se incorporaron siete proyectos de transferencia o enajenación de bienes.
El Gobierno insiste en que la Asamblea apruebe créditos internacionales para generar un influjo de dólares a la economía que permita importar combustibles. Sin embargo, la oposición y el evismo rechazan los préstamos y perciben que el arcismo calcula las convocatorias a sesiones en función de los votos que consigue a su favor.
Correo Del Sur