La bancada del MAS-IPSP en Diputados pide que el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, sea interpelado luego de la revuelta militar que tuvo lugar en la plaza Murillo, el 26 de junio. Asimismo, exige una comisión especial de investigación.

“Estamos solicitando la interpelación al ministro de Defensa, Edmundo Novillo. Debe venir a la Asamblea Legislativa (Plurinacional) a informar al pueblo boliviano de los hechos ocurridos el 26 de junio (…). Tiene que venir. Caso contrario, vamos a activar las cuestiones legales para que se cumplan”, dijo el jefe de bancada de Cochabamba del MAS, Santos Mamani.
En un pronunciamiento que presentó la bancada, se informó que se presentaron notas formales a representantes de Naciones Unidas en Bolivia y en las oficinas del alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, acerca de la perturbación de la paz y la psicosis colectiva.
Por otro lado, pide un informe escrito al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para que informe sobre su “irregular participación” en los actos del 26 de junio.
Y finalmente, solicitó que los presidentes de Argentina y Venezuela no se entrometan en asuntos que sean de carácter interno.
Hay que recordar que el mandatario argentino, Javier Milei, ha sentenciado que en Bolivia se dio un “fraude montado” con relación a la arremetida militar. El libertario, líder de La Libertad Avanza (LLA), no ha tenido ningún inconveniente a la hora de sentar postura. Ha sido blanco de críticas, pero también de aplausos.
Opinión
