El jefe de bancada en Senado de Creemos, Henry Montero, manifestó que la oposición debe unirse para ganar las elecciones de 2025, porque la división fortalecerá al Movimiento Al Socialismo (MAS). Adelantó que legisladores harán un cambio en su estrategia, en busca de mermarle electorado al oficialismo.

“Es un criterio personal, si no hay unidad en toda la oposición, con una sola candidatura, vamos a fracasar. En el Comité Político (de Creemos) yo tengo que dar mi criterio y argumentar por qué doy ese criterio. La división opositora fortalecerá al MAS”, aseveró.
El parlamentario expresó que si la oposición va a las elecciones fragmentada, será una gran ventaja para el MAS, así vayan divididos. “Si no hay unidad otra vez se verá fortalecido el MAS, sea con su ala de Luis Arce o de Evo Morales; ellos se quedarán con el poder”, afirmó.
Montero puntualizó que es importante que los políticos de la oposición muestren madurez cuando sean las elecciones del 2025 y se pueda consolidar la unidad. Agregó que esto debe darse para que el MAS no siga en el gobierno, por el “bien mayor para la población”.
Desde la elecciones del 2005, los políticos de la oposición no pudieron articularse en un solo bloque. Analistas consideran que esta fragmentación es una gran ventaja para el MAS.
Página Siete
