Doble infanticidio: la madre guarda silencio y piden su encarcelamiento

Sobre el caso de los dos hermanitos, un niño de nueve años y una niña de cuatro, encontrados sin vida el lunes en La Paz, el fiscal departamental, Luis Carlos Torrez, informó ayer que ambas víctimas habrían sido asfixiadas, presuntamente por su madre, María E.T.M., de 40 años, quien se encuentra detenida. Solicitarán su detención preventiva en una cárcel por el delito de infanticidio.

«En este caso se inició las investigaciones de manera inmediata y se colectaron los elementos indiciarios como el acta de acción directa, el levantamiento de los cuerpos, muestrario fotográfico, registro del lugar del hecho, el acta de la autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de muerte de ambas víctimas, asfixia mecánica por sofocación manual», dijo la autoridad. El coordinador de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, informó que el hecho fue descubierto cuando el padre de los niños llegó a su casa para almorzar y encontró a sus hijos tendidos en la cama, mojados y sin signos vitales. Inmediatamente, los trasladó a la Caja Nacional de Salud de la zona de Manco Kapac, donde el médico de turno constató que llegaron sin signos vitales y, por ello, reportó el caso a la Policía.

“Los móviles del hecho aún están siendo investigados, y se presume que la madre habría quitado la vida a sus hijos asfixiándolos. Ya se ha tomado la declaración a la presunta autora, quien decidió acogerse al derecho constitucional de guardar silencio”, señaló Sarmiento.

Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *