Dos canes mueren tras caer de un cuarto piso de la UPEA; la Policía indaga presunto biocidio

Dos canes murieron el martes tras caer de un cuarto piso de uno de los bloques de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). La Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) indaga si se trata de un caso de biocidio.

El trágico hecho se registró ayer (martes, 13 de diciembre) cuando presuntamente un sujeto lanzó a uno de los perros y el otro animalito saltó después. Ambos canes agonizaron por varios minutos sobre la calzada y a pesar de ser auxiliados, no sobrevivieron.

“Teniendo la información de un posible hecho de biocidio registrado en instalaciones de la UPEA, nos constituimos al lugar, realizamos las primeras diligencias y el hecho se registró a las 12:20. Se manejan dos hipótesis, se trataría de un hecho doloso o que se trataría de un hecho fortuito”, indicó el teniente Álvaro Quinteros, director departamental de Pofoma.

Actualmente, en coordinación con el Ministerio Público, se tramitan los requerimientos respectivos para tener acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad que existen en el sector.

El uniformado sostuvo que no se logró conversar con testigos presenciales. Sin embargo, se constatará si es que una persona fue responsable de arrojar al vacío al primer can, y también se citará a quienes presenciaron el hecho.

“Se mandará a la UPEA los requerimientos fiscales para hacer el desdoblamiento de las cámaras, luego se citará a los testigos y se realizará un registro del hecho en presencia del Ministerio Público”, agregó Quinteros en entrevista con Cadena A. 

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *