Los militares Wilson S.P. y Juan I.L. fueron ayer enviados con detención preventiva, por cuatro meses, a las cárceles de El Abra y San Sebastián, respectivamente, por el robo en un domicilio de Cochabamba, de donde sustrajeron 20 mil dólares y 25 mil bolivianos.
Según el informe policial, un hombre, de 56 años, denunció que dos desconocidos ingresaron a su vivienda. La empleada doméstica estaba durmiendo cuando fue sorprendida. Uno de ellos sacó un arma de fuego y, bajo intimidación, la obligaron a revelar cuál era el cuarto de su jefe, donde encontraron el dinero. Luego, maniataron a la mujer y escaparon del lugar.

Este robo agravado ocurrió el 20 de abril, al promediar las 23:30.
Luego, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen (FELCC) descubrió que uno de los empleados habría informado a los ladrones sobre la existencia del dinero en la vivienda. Los identificó como militares; uno de ellos era su amigo de infancia. Finalmente, el 18 de junio, luego de varios actuados investigativos, Wilson S.P. fue aprehendido en La Paz, mientras que Juan I.L. en Potosí.
El caso continúa siendo investigado.
Agencias
