Dos ministros de Estado refutan las declaraciones de Evo

Los ministros de Gobierno y de Justicia, Eduardo del Castillo e Iván Lima, en menos de 48 horas, retrucaron al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales. Le piden dejar la mentira y el chisme y aluden las “malas políticas” en seguridad a gestiones pasadas.

Del Castillo manifestó que le llaman la atención las declaraciones del expresidente sobre una supuesta persecución y seguimiento por las fuerzas del orden y aclaró que esta institución tiene la misión de combatir el crimen y la delincuencia en el país.

Sin mencionar directamente la gestión de Morales, pero respondiendo a la supuesta persecución en contra del líder político, Del Castillo lamentó “que debido a las malas políticas de seguridad llevadas a cabo en pasadas gestiones” no se planificó el crecimiento de policías versus el crecimiento poblacional.

“Que en los últimos años ha vivido una explosión demográfica importante y el cierre de ingresos a la Anapol por parte de exautoridades, la relación ya deficitaria policía/habitante se incrementó”, manifestó el Ministro.

Su similar de Justicia también respondió al exmandatario: pidió dejar la mentira y el chisme y actuar con mayor seriedad al momento de hacer declaraciones políticas.

“Que deje el rumor, que deje la mentira, que deje el chisme y que empiece a actuar con mayor responsabilidad en política”, dijo Lima este domingo.

Reaccionó a las declaraciones de Morales después de que lo acusó de haberse reunido con el alcalde de Cercado, Manfred Reyes Villa, y la fiscal del distrito de Cochabamba.

 Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *