Dos muertos en un ataque con cuchillo en tren en Alemania

Al menos dos personas murieron y siete resultaron heridas en un ataque con cuchillo en un tren en el norte de Alemania, informó la policía ayer luego del suceso.

El ataque tuvo lugar en un tren regional que conecta las ciudades de Kiel y Hamburgo, detalló un portavoz de la policía de Flensburgo.

El presunto atacante, de entre 20 y 30 años de edad, fue detenido en la estación de Brokstedt, donde el convoy fue inmovilizado. Aún se desconocen sus motivaciones, señaló la policía en un primer reporte.

Varios patrulleros y ambulancias llegaron a la estación, según fotos publicadas por el diario Bild. La Deutsche Bahn, la empresa ferroviaria, anunció la anulación de varios enlaces ferroviarios.

Las autoridades alemanas están en alerta desde hace varios años por la amenaza yihadista, sobre todo desde que un atentado con un camión reivindicado por el grupo Estado Islámico mató a 12 personas en Berlín en diciembre de 2016. Aquel fue el atentado más mortal cometido en suelo alemán.

Las autoridades también vigilan de cerca la amenaza de extrema derecha, tras varios ataques ocurridos en los últimos años.

Testigos del ataque describieron una “escena de pánico” en el tren, informó el medio Bild en su sitio internet.

“El acto cometido en el tren regional entre Kiel y Hamburgo me conmociona profundamente”, dijo la ministra regional del Interior, Sabine Sütterlin-Waack.

Desde 2013 hasta fines de 2021, el número de islamistas considerados como peligrosos en Alemania se quintuplicó para llegar a 615 personas, según el ministerio del Interior.

Tras advertencia del FBI, las autoridades alemanas anunciaron el 8 de enero la detención de dos iraníes sospechosos de planear un atentado “islamista” químico con ricino y cianuro.

La policía no facilitó ninguna información sobre la identidad del sospechoso y dijo que se estaban investigando sus posibles motivos.

Un reporte del diario ABC de España indico que se trata, según un portavoz el Ministerio de Interior, de un palestino apátrida que habría entrado en Alemania como refugiado cuando era todavía menor de edad.

En el momento de la detención solo llevaba encima, a modo de identificación, un permiso temporal de residencia manchado de sangre y según el cual responde a la identidad de Ibrahim A., llegado a Alemania en 2014. Habría vivido primero en Renania del Norte-Westfalia y luego en Schleswig Holstein, donde vive de un subsidio público.

También se ha filtrado a los medios de comunicación alemanes que estaba fichado por la policía por delitos violentos y sexuales, así como que todavía estaba bajo custodia hace solo seis días.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *