Isabel y Maribel son dos mujeres que fueron brutalmente golpeadas por sus parejas en K’ara K’ara y Sipe Sipe, respectivamente. La primera, que cursaba el tercer mes de embarazo, perdió a su bebé a consecuencia del hecho violento. Los agresores han sido aprehendidos.

El jefe de División de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELV) de Cochabamba, Brayan Castro, informó que Isabel, de 30 años, fue agredida físicamente por su expareja Ángel M.Ch., de 32 años, la tarde del 19 de diciembre.
Ese día, el hombre ingresó al domicilio de la víctima ubicado en el barrio Alto Paraíso de la zona de K’ara K’ara. Castro dijo que la pareja discutió por un cargador y él comenzó a golpearla con los puños en la espalda y estómago sabiendo que ella se encontraba embarazada.
La mujer acudió a un establecimiento de salud la noche del 26 de diciembre. Se sentía mal de salud y el médico le hizo conocer que había perdido a su bebé. Presentó la denuncia y refirió que no era la primera vez que era golpeada por su pareja, quien incluso la violentaba en presencia de su hija, de seis años. El agresor fue aprehendido ayer en la avenida Portales y Melchor Urquidi.
A Maribel, de 33 años, su concubino la golpeó en el rostro con una herramienta de albañilería y le cortó el labio superior. La mujer recibe atención médica, mientras su agresor Edwin N.L. fue aprehendido.
El Ministerio Público atendió 45.174 casos, entre el 1 de enero y el 19 de diciembre de este 2021. De esa cifra, 36.390 es por violencia familiar y doméstica, es decir, casi el 81% del total de las denuncias.
Santa Cruz es el departamento con mayor incidencia con 14.334 casos. Le sigue, La Paz con 7.209, Cochabamba con 5.108, Tarija con 3.071, Potosí con 2.464, Chuquisaca con 1.907, Beni con 1.074, Oruro con 941 y Pando con 282.
Redacción
