Dunn exhorta a Paz, Tuto y Samuel a formar equipo de transición para alistar “medidas liberales”

El exaspirante a la Presidencia Jaime Dunn se pronunció este martes sobre las elecciones generales del pasado domingo, declaró que la “victoria en las urnas es el renacer e la libertad frente al masismo” y reiteró que no apoya a ningún candidato

“La victoria en las urnas es el renacer e la libertad frente al masismo, el triunfo de la dignidad ciudadana sobre la opresión y la mentira”, apuntó el analista financiero en un video difundido en sus redes sociales.

Sin embargo, enfatizó que continúa la “emergencia nacional” y que las familias bolivianas “no pueden esperar hasta octubre”, cuando será la segunda vuelta, para salir de la crisis.

Por ello, convocó a Rodrigo Paz, Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina, quienes tendrán representación en la Asamblea Legislativa, a “dar un paso histórico de responsabilidad y grandeza” y conformar un equipo de transición para dar soluciones inmediatas ante la crisis.

Según Dunn, se deben conformar comisiones técnicas en economía, justicia, seguridad e hidrocarburos, entre otros asuntos, con la misión de “preparar las medidas liberales que devuelvan certidumbre”. “¿Para qué prolongar la incertidumbre hasta octubre? Que el país comience a recuperarse”, apuntó.

El video del exaspirante a la Presidencia surge luego de que, en una entrevista televisiva, sugiriera que Quiroga se baje de la segunda vuelta para dar lugar a las medidas que permitan gobernabilidad y una salida de la crisis en Bolivia.

Aunque no se refirió a esta propuesta, Dunn aclaró que no apoya a ningún candidato.

“No brindamos apoyo a ningún candidato, ni solicitamos espacios de poder o algo así, nuestra única lealtad es con el pueblo boliviano”, apuntó.

Correo Del Sur