Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazaron realizar un homenaje camaral a Óscar Mario Paz Hurtado, conocido popularmente como “Bonny Lovy, y su trayectoria musical. El argumento de los oficialistas sería que el “productor que canta” es un “artista golpista” y que apoyó a la expresidenta Jeanine Añez.

“Hemos visto a este artista darse la mano y pasearse por las oficinas de la expresidenta de facto Jeanine Añez (…). Nosotros manifestamos que no vamos a apoyar el reconocimiento del homenaje camaral a este artista (Bonny Lovy) precisamente porque vemos que es parte de un gobierno de facto y ha apoyado, como muchos artistas, y lo tildamos como parte de los artistas golpistas”, aseveró el diputado del MAS, Gualberto Arispe.
En esa línea, la comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados remitió un documento en el cual argumenta su trayectoria como músico, para ser acreedor del homenaje camaral.
“En consecuencia, la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, Culturas e Interculturalidad, en cumplimiento de la normativa, recomienda rendir un justo homenaje camaral al artista boliviano, intérprete, solista autor y creador Óscar Mario Paz Hurtado (Bonny Lovy), por mostrar la diversidad cultural de Bolivia, y su aporte a la música boliviana”, señala el quinto punto del documento.
No obstante, el mismo sólo cuenta con dos de las ocho firmas necesarias para aprobar la solicitud; dichas rúbricas son las de los diputados Jorge Pinto y José Manuel Ormachea, ambos de Comunidad Ciudadana.
Óscar Mario Paz es oriundo de Santa Cruz. El cantante tiene 30 años y destacó por su participación en un concurso internacional de canto a sus 11 años.
El compositor de canciones como «Enamorado de ti» y «Muchachita», lanzó recientemente la «Cumbia Boliviana», que le significó un éxito reproducido más de cinco millones likes en redes sociales, y ya ha superado las 6.1 millones de visualizaciones en Youtube.
Página Siete
