El ministro de Educación, Edgar Pary, anunció sanciones para los responsables de la convocatoria de escolares a un acto del MAS en Santa Cruz. Maestros y legisladores cuestionaron el hecho.

“Repudiamos la actitud de algunas autoridades que hayan incurrido en este tipo de hechos, lo que corresponde es sancionar como corresponde en el marco de la normativa”, indicó Pary.
La convocatoria fue realizada mediante una instrucción de la Dirección Distrital de Santa Cruz II, “en cumplimiento a una circular emitida por la Dirección de Educación de Santa Cruz”. En el documento se instruye a los directores y directoras de unidades educativas, fiscales, de convenio y privadas, particulares, asistir con los estudiantes de secundaria al Encuentro de la Juventud.
El acto fue el 19 de septiembre en el estadio Real Santa Cruz.
El diputado Jairo Guiteras denunció al director distrital por obligar a los estudiantes participar de esta actividad y “utilizarlos”.
“¡Quiero denunciar al Director Distrital de Educación de Santa Cruz! ¡Obligó a los estudiantes de los colegios fiscales y de convenio a asistir a un acto político del MAS!!! ¡Este señor es un abusivo, tiene que renunciar!!! ¡Los jóvenes no pueden utilizarse con engaños y peor para fines políticos!!”, manifestó en sus redes.
Los Tiempos
