Educación dice que el tema de la currícula no se puede tratar “únicamente” con el magisterio urbano

El ministro de Educación, Édgar Pary, sostuvo este domingo que el Gobierno está abierto al diálogo, pero que el tema de la nueva currícula es un asunto que no se puede abordar “únicamente” con el magisterio urbano.

“El tema de la currícula no podemos definir ni tratar únicamente con el magisterio urbano. Tiene que estar ahí el magisterio rural, el magisterio urbano, padres, madres de familia, toda la comunidad educativa”, declaró Pary, en una rueda de prensa.

La autoridad sostuvo que los profesores urbanos quieren tratar el tema solamente entre la Cteub (Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia) y el ministerio de Educación, algo que “no puede ser”.

Según Pary, la postura del magisterio urbano respecto a este tema es uno de los obstáculos que no deja avanzar en el diálogo.

En ese contexto, la autoridad dijo que en este conflicto lo que se quiere es que los maestros se sienten a la mesa del diálogo, despojándose de todo interés político y personal.

“Nosotros predispuestos. Tenemos que seguir debatiendo, tenemos que seguir discutiendo hasta llegar a conclusiones”, aseguró Pary.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *