El ministro de Educación, Edgar Pary, descartó una nueva ampliación de la vacación invernal y ratificó que las labores escolares se reanudarán la próxima semana.

“El lunes 24 de julio, arrancamos las labores educativas y esperamos que los colegas, papás, mamás estén preparándose (…). Tenemos que arrancar el lunes 24 de julio. Confiamos en que esta semana nuestros maestros, estudiantes, madres y padres de familia se están preparando para regresar a clases desde la próxima semana”, indicó en contacto con los medios de comunicación.
El Ministro agregó que al retorno a clases se mantendrá el horario de invierno y recordó que no se debe exigir a los estudiantes ir con sus uniformes, ya que la prioridad es abrigarse para evitar resfríos.
También recomendó a los padres de familia aprovechar estos últimos días de vacaciones para vacunar a sus hijos y así contrarrestar los resfríos y contagios de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).
Acotó que se continuará el trabajo de implementación de protocolos de bioseguridad. “Eso vamos a seguir pidiendo en cada unidad educativa”, añadió.
El lunes 3 de julio, comenzó el descanso pedagógico por dos semanas, pero, por recomendación del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), este período fue ampliado por una semana más, hasta el viernes 21 de julio.
En ese contexto, Pary explicó que el trabajo de los docentes permitirá recuperar esta semana más de descanso que se dio a los estudiantes con miras a profundizar el aprendizaje.
Los Tiempos