Un recluso del penal de máxima seguridad de El Abra, en Cochabamba, intentó escapar este martes disfrazado de mujer y maquillaje en el rostro, en un audaz pero fallido plan. Según las primeras investigaciones, Faustino Z.N., privado de libertad, habría recibido la colaboración de Anabel M.M., quien ingresó al centro penitenciario como visitante y le proporcionó la ropa para ejecutar la fuga.

En las imágenes difundidas por el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, se observa al interno vestido con un atuendo que incluye un vestido largo negro con estampado floreado que le cubre hasta los pies. Además, llevaba una blusa blanca de lana y una camisa de cuadros y líneas para cubrir sus manos.
El hombre también utilizó una peluca negra para cubrir su cabeza, maquillaje en el rostro, pestañas y cejas pintadas de color negro, y labial de un tono rojo oscuro, según publica Erbol.
El intento fue frustrado gracias a la oportuna intervención del personal de seguridad, que detectó irregularidades en el comportamiento del supuesto visitante. Faustino Z.N. había falsificado un sello de visitas y estaba encapuchado para evitar ser identificado.
Limpias, informó que este privado de libertad estaba encapuchado pero que su intento de fuga “fue frustrado gracias a la oportuna intervención del personal de seguridad”.
“Asimismo, se identificó como posible cómplice a Anabel M.M., quien había ingresado como visita y facilitado este hecho. Por tal motivo, se procedió a su aprehensión”, agregó en un texto publicado por Limpias en sus redes sociales.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el cumplimiento de la ley en todos los recintos penitenciarios del país. Este incidente será investigado a profundidad para determinar responsabilidades y reforzar las medidas de seguridad en los centros penitenciarios”, concluyó Limpias.
El 5 de enero, otro reo se dio a la fuga del penal de El Abra y se conoce que se trata de un peligroso antisocial con una condena de 30 años.
OTRO FUGADO
El director departamental de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Tito Arze, informó que el recluso Exson Zapata Segovia, de 39 años, que se fugó de la cárcel el pasado domingo, huyó forzando una de las barras metálicas de su celda y usó sábanas para deslizarse del segundo piso.
Correo Del Sur