El Banco de Alimentos de Bolivia informó que durante la gestión 2022 entregó, en todo el país, 377.000 kilos de víveres en Cochabamba y Santa Cruz. La entidad presentó los resultados de la gestión a sus sectores de interés, desde empresas e instituciones donantes, hasta voluntarios y directores de instituciones beneficiadas.

Entre los datos más relevantes, se informó que, durante 2022, distribuyeron 377.000 kilos de alimentos, lo que benefició a 28.500 personas en Cochabamba y Santa Cruz.
Además, la cantidad de instituciones beneficiarias atendidas llegó a 255 y la cifra de empresas e instituciones donantes fueron 135.
Asimismo, el Banco de Alimentos resaltó algunos otros logros, como el haber sido ganador de cinco premios y reconocimientos nacionales e internacionales, y expuso los proyectos que ejecutará en 2023, como una planta deshidratadora de alimentos y un proyecto de rescate de alimentos en el agro.
El Banco de Alimentos de Bolivia es una institución que nació en 2018 apoyando a una institución que alberga a 15 niños. Hoy es una organización consolidada que lleva alimento a miles de personas cada día y que tiene el firme objetivo de erradicar el hambre en Bolivia en los próximos 50 años.
Los Tiempos
