A diferencia del resto del país; Bermejo vive uno de los mejores momentos para el comercio. El ingreso a diario de miles de argentinos genera importantes recursos económicos para el municipio.
Esta situación provocó que ciudadanos de distintos puntos del país se trasladen a esta frontera incrementando la demanda de alquiler de inmuebles, que en algunos casos se hace difícil de conseguir.
“Está en la lógica de cualquier ciudad que enfrenta un buen momento económico, el costo de vida va ser mayor que en otras ciudades, la gente no tiene que renegar, más bien tiene que aprovechar”, expresa el analista económico Fernando García.
“Con esa plata que ingresa el bermejeño hace construir su casa, se compra un auto, paga sus deudas, hace estudiar a sus hijos, como vamos a renegar que los argentinos vengan a llevarse todo lo ofrece Bermejo”, añade García.
El analista recomienda ampliar la zona de comercio y diversificar la oferta de productos; “hay que llevar el comercio a otras zonas, no debe concentrarse en un solo lugar, eso va generar orden y comodidad para los visitantes”.
Finalmente cuestionó la intervención de las fuerzas armadas en el decomiso de productos, acusando al gobierno de otorgar una cuota de poder a los militares para extorcionar al comerciante.
Fides