El peso argentino subió de 0.0095 a 0.0102 en menos de una semana, valga decir que el anterior lunes 1000 $arg equivalían a 9.50 Bs., hoy se cambian 1000 $arg. a 10.20 Bs.

Las casas de cambio, libres cambistas e incluso algunos comerciantes prefieren no recibir bolivianos y priorizan realizar transacciones con pesos argentinos y dólares.
“Dólar con boliviano no tenemos, dólar con peso argentino está a 1180, así estamos cotizando en estos momentos”, dice la propietaria de una casa de cambio.
Un libre cambista que prefiere no identificarse manifestó a Studio 89 que una importante cantidad de personas que provienen de Yacuiba y Villazón llegan a Bermejo con el propósito de conseguir estas divisas, debido a la cantidad de turistas que ingresan todos los días al municipio.
¿Se disparó el dólar o se deprecio el boliviano?
Para el economista Gonzalo Chávez el incremento se debe a la liberación en la importación de combustibles y la demanda de fin de año, pero uno de los principales factores se debe a la depreciación de la moneda boliviana por las malas calificaciones de riesgo que obtiene el país desde hace varios meses atrás.
Fides