El frente polar ya está en Bolivia y trae bajas temperaturas en siete departamentos

El frío llegó con fuerza. Desde este miércoles, el frente polar que ingresó al país afecta a siete departamentos: Santa Cruz, Beni, Pando, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las temperatuas mínimas en estas regiones bajarán entre 6°C y los 12°C, por lo que se activó una alerta de prioridad roja hasta el martes 3 de junio.

En Santa Cruz, el termómetro marcó 16°C a las 6:00. Sin embargo, las ráfagas de viento provocaron que la sensación térmica sea más baja. La noche del martes también se reportaron lluvias intensas, calles anegadas y personas que buscaban refugio del mal clima.

En La Paz y El Alto, el termómetro descendió por debaje de cero y se reportaron heladas en varias zonas. Las autoridades policiales informaron sobre una segunda muerte por hipotermia en la ciudad alteña.

“Las temperaturas van a estar bajas y aún se prevé que estén más bajas”, informó el Senamhi. Las condiciones más severas se concentran durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.

En las calles del occidente se observan a los transeúntes cubiertos con guantes, gorros y abrigos. Comerciantes aseguran que la venta de ropa de invierno subió, aunque no alcanza los niveles de años anteriores por el alza de precios y la devaluación del boliviano frente al dólar.

Para este jueves, el pronóstico en Santa Cruz indica una mínima de 11°C y una máxima de 19°C, con lluvias aisladas. Estas condiciones persistirán hasta el domingo.

Cabe recalcar que el invierno aún no empieza oficialmente, pero ya se siente con fuerza en todo el país.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *