El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que el beneficio para los escolares de colegios fiscales como de convenio iniciará este 24 de octubre y será hasta el 3 de diciembre próximo. El pago se hará en el Banco Unión y en los lugares inaccesibles lo pagarán los directores de unidades educativas.

Según el Decreto Supremo 4807, aprobado el miércoles, se establece el pago del incentivo económico de Bs 200 que beneficiará a escolares de todo el país, tanto del sistema educativo fiscal como de convenio.
Este incentivo económico, según las autoridades, tiene el propósito de contribuir a la disminución de la tasa de deserción escolar, motivando la matriculación, permanencia y culminación del año escolar de los estudiantes en el país.
Pary detalló que hace 15 años la tasa de deserción escolar en el nivel primario alcanzaba 3,38% y en 2021 registró 1,22%. En 2014, cuando se empezó a pagar el incentivo escolar a los estudiantes de secundaria, el índice llegó 4,81% en ese nivel de educación mientras que en 2021 el indicador bajó al 3,78%.
Banco Unión
A partir de esta gestión el pago se realizará a través del Banco Unión. Para ello esta institución financiera «organiza el operativo para llegar con otros bancos y diferentes plataformas, para pagar el bono en todo el país», dijo Pary.
Agregó que para llegar a lugares de poco acceso se prevé trabajar con los directores distritales y de unidades educativas acompañados por efectivos de la Policía.
El Deber
