La justicia envió ayer a la cárcel de San Pedro de La Paz, con detención preventiva, a Felipe Froilán Molina, conocido como “El Killer”.

El hombre sentenciado en 2007 a 30 años de presidio por el asesinato de Marcelo Quiroga Santa Cruz estaba libre de manera irregular, pero fue recapturado hace casi una semana. La fiscal Elba Sanjinés informó que ahora ha sido procesado por los delitos de hecho activo y complicidad en consorcio de jueces, fiscales y abogados.
Molina fue capturado nuevamente tras conocerse que el juez Abraham Aguirre, quien ahora está encarcelado, le otorgó en febrero de 2020 detención domiciliaria, pese a haber sido sentenciado con la pena máxima.
La fiscal indicó que “El Killer” habría dado dinero a su abogado para conseguir el beneficio. Se conoció que el jurista también será convocado a declarar.
Sanjinés explicó que Molina tenía detención domiciliaria por un año y que el juez la amplió por una ocasión. Actualmente, estaba tramitando una nueva ampliación.
Según antecedentes, “El Killer” fue sentenciado en diciembre de 2007, al igual que otras dos personas, por alzamiento armado, terrorismo, encubrimiento y asesinato en grado de complicidad. En 2016 fue capturado y recluido en la cárcel de Chonchocoro de La Paz.
Erbol-Agencias
