“Se sigue socavando la unidad del movimiento popular”, así titula el pronunciamiento del Movimiento Al Socialismo (MAS), que reprochó al presidente Luis Arce Catacora por haberse reunido solo con una parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam). A dicho encuentro no fue invitada la directiva del partido azul.

“El pasado viernes en la tarde, el presidente Luis Arce Catacora, tras convocar a la Conalcam, se reunió con parte de esta organización, encuentro, al que lamentamos, no fue invitada nuestra organización política, la más grande de la historia del país y la que encabezó justamente su creación”, refiere el comunicado oficial del partido azul.
El MAS indica que este acto se suma a la “larga lista” de acciones ejecutadas desde el Poder Ejecutivo y la Vicepresidencia del Estado y evidencia que es una “acción divisionista” con el fin de debilitar la fortaleza de las organizaciones sociales.
“Socavar y fomentar la división de las organizaciones sociales no es el camino para resolver los grandes problemas del país, que tienen que ver con erradicar la escándalosa corrupción incrustada hoy en tantas instituciones del Estado”, agrega el comunicado.
En ese marco, exhortaron al Gobierno nacional a reconducir su camino y dejar de sabotear la unidad de las organizaciones sociales y que todos esos esfuerzos los traslade a trabajar por la esperada reactivación económica, “la que a más de dos años de gestión, aún no se siente en los bolsillos del pueblo boliviano”, indica el post.
Página Siete
