Un ampliado de la dirección nacional del MAS-IPSP leal a Evo Morales conminó al presidente Luis Arce a definir si coordinará con la dirección nacional y si defenderá al jefe del partido ante los ataques de la «derecha» de Perú.

«El hermano Presidente debe definir si coordinará o no con la dirección nacional con las direcciones políticas del MAS», es una de las conclusiones de la reunión de la cúpula del partido.
También piden al Mandatario «no prestarse a dividir a las organizaciones sociales ni a las organizaciones que conforman el Pacto de Unidad ni a las direcciones orgánicas del MAS-IPSP como se hacía en los tiempos de los gobiernos neoliberales».
La conminatoria al Jefe de Estado se conoce en medio de una división interna que afecta a ese partido, entre «evistas» que defienden el liderazgo perpetuo de Morales en el MAS y los «renovadores» que plantean la renovación de liderazgos en ese frente político.
«Exigir al Gobierno nacional y sus autoridades que expliquen al pueblo boliviano por qué no se pronuncian de forma contundente sobre la grave crisis política en la hermana república de Perú y sobre el irracional ataque de la derecha y élites peruanas que falsamente atacan a nuestro hermano Evo Morales y a los hermanos ponchos rojos con mentiras y calumnias», es otra de las conclusiones.
En el pronunciamiento repudian la falta de investigación de las denuncias de corrupción y narcotráfico en el gobierno de Luis Arce.
El vicepresidente del MAS, Gerardo García, explicó que en el ampliado participaron ocho direcciones departamentales a excepción de Tarija.
Los Tiempos
