El Movimiento Al Socialismo (MAS) busca hacer una limpieza interna en un ampliado nacional de emergencia convocado para este 22 de junio en el que hay tres ejes centrales en agenda: evaluar la gestión del presidente Luis Arce y su gabinete de ministros; hablar de la presencia de posibles “infiltrados” y analizar las denuncias contra el vicepresidente David Choquehuanca.

Este último tema saltó en las últimas horas y es parte de la ya evidente distancia que hay entre los partidarios del ‘vice’ y los de Evo Morales, líder máximo del partido azul.
El encuentro se llevará adelante en Sacaba, Cochabamba, lugar al quefueron convocados los dirigentes políticos del MAS-IPSP de los nueve departamentos, además de los dirigentes de las organizaciones sociales que conforman el Pacto de Unidad.
“Vamos a hacer un análisis y una evaluación de nuestro Gobierno y también de nuestros ministros y de muchos funcionarios porque hay muchas denuncias que están corriendo en varias partes”, afirmó el vicepresidente del partido, Gerardo García, en declaraciones a la red Erbol.
En el encuentro del 22 de junio, el dirigente no descartó que luego se pueda citar a los ministros de Estado para evaluar las denuncias y observaciones que se tiene a su gestión donde incluso habría “gente de la derecha o de Jeanine Áñez”, que todavía sigue trabajando.
En este encuentro no participarán ni Arce ni Choquehuanca y será después de otro encuentro prevista del oficialismo: el de los cocaleros y el presidente, que se instalará este 20 de junio.
El Deber
