El procurador exige al TSE que remita en 24 horas las actas que no se encuentran en la web

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, envió este miércoles una carta al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, en la que exige a la autoridad hacer entrega de fotocopias legalizadas de las actas de las elecciones generales de 2019, que no se encuentran en la página web. La solicitud debe ser cumplida en 24 horas, indica el escrito. 

«Mediante la Dirección Nacional Jurídica del Tribunal Supremo Electoral (TSE) remita Informe Técnico Jurídico que señale y determine cuál fue el análisis legal que se realizó en las Elecciones General de 2019 de las actas que no pueden ser verificadas en el sitio oficial del TSE, para la revisión de las mismas», consta en la misiva.

«Así también mediante Secretaría de Cámara del TSE, se nos fraccione fotocopia legalizada de las actas anverso y reverso que no se encuentran en la página web, mismas que se adjuntan al anexo mencionado al presente Requerimiento Procuraduría. La información requerida deberá ser remitida a la Procuraduría General del Estado, en un plazo de veinticuatro horas (24), computables a partir de la recepción del presente requerimiento», agrega. 

El pasado viernes, la Procuraduría presentó los resultados de un análisis de actas electorales que realizaron en menos de cinco días sobre las anuladas elecciones presidenciales de 2019. Entre sus conclusiones, se descartó que haya existido “fraude” electoral, tal como denunció entonces la oposición y cuyo caso la Fiscalía investigó y cerró sin culpables.

En noviembre de 2019, la Organización de los Estados Americanos (OEA) entregó un informe sobre el proceso electoral, en el que advirtió que hubo «manipulación dolosa» de los comicios. Desde entonces, el oficialismo cuestionó ese trabajo y calificó el informe de «fraudulento». 

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *