En medio de las incesantes torrenciales lluvias en Bolivia, el río Beni se desbordó, la madrugada de este viernes, a la altura de la población de Rurrenabaque, ubicado en el departamento de Beni.

El capitán de Puerto Mayor, Zenit Kadir Suárez, informó que el agua del río empezó a ingresar “a la avenida Costanera de Rurrenabaque a partir de las 02:00”.
“Entonces, lo que podemos recomendar a las personas que utilizan el río, como medio de transporte, es no aventurarse ya que la navegación continúa restringida, es una navegación peligrosa por el incremento del caudal considerable, oleaje anómalo y palizada dispersa en el sector”, señaló.
Ante esta situación, la Capitanía de Puerto Mayor, como brazo técnico operativo de la Armada Boliviana, declaró “alerta roja”, mientras continúa monitoreando el incremento considerable del nivel del agua en Rurrenabaque y también en San Buenaventura, municipio ubicado al frente, es decir, en el lado del departamento de La Paz.
“Asimismo, tenemos información que en la cuenca alta continúan creciendo los ríos afluentes al río Beni, por lo que recomendamos a las personas que viven en las riberas del río tomar sus recaudos”, agregó.
El Deber