El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, justificó el pedido de 1.9 millones de bolivianos como indemnización que hizo el expresidente Evo Morales debido a que no pudo ser candidato a primer senador de Cochabamba.

Según Loza, Morales cumplía todos los requisitos para ser candidato y lo que se hizo es violentar sus derechos.
“A Evo Morales le correspondía ser habilitado como senador; en este momento, el hermano Evo debería estar como en mi lugar, pero lamentablemente, la justicia, presionado políticamente, inhabilitó ilegalmente a Evo Morales y ahora como cualquier afectado tiene que ser resarcido, ese es mi criterio”, sostuvo Loza.
Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, llamó cínico a Morales por pretender sacarle dinero a los bolivianos.
“Prácticamente es un cínico para pedir dinero, una vez más, a los bolivianos (…) Como diputado nacional estoy enviando una minuta al Tribunal Supremo Electoral, al presidente Óscar Hassenteufel, para que no se le otorgue ningún tipo de indemnización a Evo Morales. El candidato Evo Morales no residía en el país, él ha buscado un asilo en México y Argentina”, indicó Astorga.
En la misma línea, el diputado ‘arcista’ Juan José Jáuregui cuestionó a Morales. “Es una arbitrariedad que Evo Morales pretenda seguir exigiendo al Estado más recursos de los que ya ha obtenido en su condición de presidente”, señaló.
Agencias
