La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) garantiza la producción de huevo en el país con la entrega de 58 toneladas de maíz por mes a cada granja avícola, informó ayer el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

“(El) Gobierno nacional, a través de Emapa – Bolivia, garantiza la producción de huevo con la entrega de 58 toneladas de maíz por mes al sector avícola”, publicó esa cartera de Estado en su cuenta en Facebook.
En contacto con los periodistas de La Paz, el gerente general de esta compañía estatal, Franklin Flores, agregó que incluso se acortaron los trámites administrativos en cuanto a la entrega de maíz.
“Nos hacen el depósito y les entregamos al día siguiente. En nuestros silos todavía tenemos grano y seguimos acopiando y vamos a garantizar el grano”, dijo.
El pasado lunes, la Asociación Nacional de Avicultores (ANA) alertó la escasez e incremento del precio del huevo por un periodo de cuatro a siete meses a raíz de la falta de maíz que demandan las granjas avícolas.
Los Tiempos
