Una mujer embarazada de 33 años y con cinco meses de embarazo, murió luego de estar varios días en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), presentaba fuertes dolores abdominales, convulsiones y hemorragias.
La mujer no acudió a una atención médica oportuna debido a que su comunidad religiosa se opuso a que asistiera al Hospital, su estado de salud se complicó y presentó una grave infección, que no fue tratada, porque pretendían curarla con oraciones.

“Los pastores tienen una influencia total sobre la gente. Entonces la señora embarazada de cinco meses y medio, se ha sentido mal, presentaba convulsiones, y toda la comunidad comenzó a orar por ella, pensando que se iba a sanar”, indicó el director de Hospital Materno “German Urquidi”, Dr. José Antonio Pardo.
Toda la comunidad religiosa a la que pertenecía señaló que la iban a salvar con oraciones, pero después de una semana de presentar una infección, recién la paciente acudió a un hospital. “Ellos han orado una semana, hasta que la paciente esté realmente mal, ella falleció en terapia intensiva junto a su bebé”, remarcó el galeno.
Son siete niños que quedaron en orfandad. “Hemorragias en el embarazo, deben ser tratadas en un hospital, no deben ser tratadas en casa (…)”, concluyó.
Red Uno
