En El Alto hallan los restos de un joven que estaba desaparecido desde hace 10 meses

En un inmueble ubicado en la zona de Ventilla, en El Alto, los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hallaron en las pasadas horas los restos de Christian V. S., un joven, de 21 años, que estaba desaparecido desde diciembre de 2021. Un testigo clave indicó que por última vez se lo vio en la casa donde después fue encontrado su cuerpo.

“Hemos hallado los restos de Christian S., de 21 años, quien desapareció en diciembre de 2021. A denuncia de la madre de la víctima se hizo las investigaciones y hace dos semanas un testigo clave indicó que a él se lo vio por última vez en este domicilio. Se ha hecho los allanamientos y se aprehendió a la persona que estaba viviendo aquí y en su declaración nos dijo cómo sucedió el crimen”, detalló el director de la Felcc de El Alto, Limberth Coca.

La autoridad policial dijo que se pudo dar con el cadáver, luego de que uno de los autores intelectuales entró en contradicciones en sus declaraciones. En ese momento, se dirigieron hasta el inmueble, donde había un pozo que tiene una profundidad aproximada de 15 metros.

Según el detalle, el aprehendido indicó que se dio una pelea el 12 de diciembre de 2021. Entonces, a la víctima le propinaron golpes y hasta lo acuchillaron. En horas de madrugada, vio el cuerpo botado en el suelo y es cuando, en complicidad de otro conocido, deciden ocultar el cuerpo y lo arrojan al pozo.

Por el crimen se aprehendió a dos personas que están a la espera de sus medidas cautelares. Los restos fueron levantados y serán sometidos a un análisis para confirmar si corresponden al joven de 21 años.

En el lugar estaban los padres de Christian, quienes con lágrimas en los ojos no podían creer lo que pasó con su hijo. Dijeron que salió a jugar fútbol a la cancha y al parecer fue interceptado por dos amigos, con quienes presuntamente consumió bebidas alcohólicas, tras lo cual sucedió el crimen.

“Encontrarlo así a mi hijo, en una profundidad de 15 metros que estaba enterrado, no sé cuál fue el motivo para que le hayan hecho eso. Son 10 meses de dolor y búsqueda a mi hijo, fue a jugar fútbol, estaba en la academia del Bolívar”, expresó el padre de la víctima, en contacto con Unitel.

Hasta la zona se trasladó maquinaria pesada, entre tractores y excavadoras, para sacar el cadáver. El trabajo de extracción duró más de 24 horas.

$!El anuncio de búsqueda de Christian Vidal, que se publicó a fines de diciembre de 2021.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *