Los afines a Evo Morales expresaron su preocupación por la posible aprehensión del líder cocalero, luego de la captura e ingreso a celdas policiales del expresidente Luis Arce por el caso de corrupción en el Fondo Indígena.

Mientras crece el pedido de que Morales responda ante la justicia como lo hará su exministro de Economía, los cocaleros del Trópico de Cochabamba temen que su líder corra por la misma suerte.
El exsenador Leonardo Loza anunció este jueves que continúa la vigilia en Lauca Ñ, refugio de Morales, y que será reforzada, debido a que considera que el gobierno de Rodrigo Paz intentará ingresar a la zona.
“En su desesperación, preocupación de su mal inicio de gobierno, nos informan que una vez más se van a atrever a hacer una intervención en el Trópico, supuestamente para detener a Evo Morales”, señaló el exlegislador en una conferencia de prensa con afines a Morales en Cochabamba.
Loza considera que la aprehensión de Arce es una “medida de distracción”, ya que el Gobierno no pudo resolver el desabastecimiento de combustible y ante el conflicto en Colcapirhua que dejó dos fallecidos.
Denunció que el Gobierno planifica una “una cacería de los dirigentes particularmente de campesinos”, aunque indicó que debe haber una investigación para establecer responsabilidades sobre el desfalco del Fondo Indígena.
Correo Del Sur
