Este 6 de agosto en el Día de la Patria en conmemoración a la declaración de independencia de Bolivia, en el país tres mujeres perdieron la vida en distintas circunstancias. Los autores de sus decesos aún están prófugos de la justicia. Un caso ocurrió en el municipio de Warnes, Santa Cruz, y dos en La Paz.

Martha – Santa Cruz,
El conmovedor caso se registró la madrugada del pasado domingo 6 de agosto, en la zona de Satélite Norte del municipio de Warnes. El autor identificado como Félix F.S., ingresó a la vivienda de su familia, roció con gasolina a su esposa y dos hijos mientras dormían, les prendió fuego y los encerró.
La mujer y sus dos hijos fueron rescatados por sus vecinos tras pedir a gritos auxilio, pero sus cuerpos ya tenían severas quemaduras. La mujer, identificada como Martha Laime Díaz, de 30 años, no resistió y murió este lunes, mientras sus hijos continúan internados en terapia intensiva.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) busca al hombre por el delito de feminicidio e intento de infanticidio.
Aracely – La Paz
El siguiente hecho también se registró la madrugada del pasado domingo en La Paz, una joven identificada como Aracely M.V., de 23 años, perdió la vida por una fractura en la cabeza y otras lesiones en su cuerpo.
La joven murió en extrañas circunstancias y fue abandonada por su pareja en un hospital de Konani, La Paz. El hombre indicó al centro médico que tuvieron un accidente de tránsito tras asistir a una fiesta, pero la familia de la víctima niega esas declaraciones e indica que su hija fue víctima de feminicidio.
El hombre dejó a Aracely en el centro medio y se dio a la fuga, actualmente está desaparecido.
Luz – La Paz
La noche del pasado domingo la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra EL Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer en la avenida Kantutani de La Paz.
La mujer, identificada como Luz, de 42 años, había salido de su vivienda un día antes a encontrarse con una persona, que aún no fue identificada. Según datos que brindo el director de la FELCV, Jhonny Vega, hace aproximadamente tres meses había terminado una relación.
La autopsia legal indica que murió por un traumatismo encefalocraneal cerrado, según datos que brindo la policía, encontraron tres heridas en la cabeza de la víctima.
La víctima deja a dos hijos en la orfandad, La FELCV presume que el autor del crimen utilizó una piedra para quitarle la vida.
Su expareja ya declaró ante las autoridades, pero personal de la FELCV continúa investigando el caso, aún no se da con el autor de este crimen.
Urgente.bo